sábado, 30 de mayo de 2015

GOLPE LIFTADO

LIFTADO:

¿Qué provoca?: El golpe liftado es el más utilizado durante el juego, ya que nos aporta seguridad, además de velocidad y dirección. Con él conseguimos imprimirle una importante carga de rotación o “spin” a la pelota.

¿Por qué es un golpe seguro? Porque con un golpe liftado elevamos la bola a una altura óptima para superar la red; pero a pesar de ello, gracias al spin, ésta bajara rápidamente y botarádentro de los límites de la cancha.

¿Se puede utilizar de forma ofensiva? Sin duda, a pesar de no ser a priori un golpe tan definitivo como el plano, nos permite darle suficiente dirección y potencia a la pelota para poder ir moviendo al contrario y ganar así metros en pista en busca del golpe ganador. Además, la rotación que caracteriza a la bola que lleva un efecto liftado provoca que una vez bote en el campo contrario se separe rápidamente del suelo y le venga encima al contrario, y por ello no pueda golpear en su zona de confort.


  • Ejecución: Tras el golpe del rival realizamos el giro hacia la derecha o hacia la izquierda según vayamos a golpear de drive o de revés, elevamos la raqueta hacia atrás con las cuerdas mirando ligeramente hacia abajo; y, desde una posición flexionada golpearemos de abajo hacia arriba rascando o envolviendo la pelota con las cuerdas. Es importante no cerrar por completo el golpe tras darle a la pelota y hemos de acompañar el brazo hasta que nuestra mano toque el hombre contrario a la mano con la que jugamos, de lo contrario la bola perderá fuerza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario